El manifiesto de una guerrera
Se levanta UNA voz
Por Lu Prado el 30/09/2022

Se levanta UNA voz

Cada vez que escucho voces al unísono todo mi cuerpo se estremece. Ya sea escuchando un coro, o hasta en un canto de cancha de fútbol, hay algo que se da en ese ensamble que pone mi piel de gallina. ¿No te pasa?

L Lu Prado
Somos parte de un movimiento que no se detiene.
Por Miriam Bloise el 30/09/2022

Somos parte de un movimiento que no se detiene.

Cuántas de nosotras nos hemos detenido a observar el mar con cierta fascinación. Nunca acaba su movimiento, una tras otras las olas van y vienen. No podemos hacer absolutamente nada para generar ese vaivén, simplemente fue la inventiva del creador la que puso en marcha ese mecanismo que tuvo un principio pero pareciera no tener un final. Día tras día los mares del mundo se mueven.

M Miriam Bloise
¿Y si vamos por más?
Por Miriam Bloise el 29/09/2022

¿Y si vamos por más?

Un grito se puede transformar en un rugido y aunque cualquiera puede gritar, no cualquiera puede rugir.

M Miriam Bloise
Juntas gritamos más fuerte.
Por Miriam Bloise el 28/09/2022

Juntas gritamos más fuerte.

Es viernes a la noche y junto con tu familia o amigos deciden ir a cenar a un lugar tranquilo para comer algo rico y disfrutar de una buena charla. Cuando llegan al restaurante los reciben muy amablemente, los acompañan a la mesa, el mozo se presenta y cada uno de los comensales se dispone a elegir el menú mientras suena una suave música de fondo. La velada promete ser muy tranquila y acogedora . De a poco el restaurante comienza a llenarse y casualmente la mesa de al lado también se va ocupando. Primero llegan dos chicas a las cuales se las ve muy serenas y conversando en voz baja, pero en cuestión de minutos llega una más y luego otra y a los segundos un par más… los minutos transcurren y finalmente una mesa para 15 está repleta de mujeres. Ya se pueden imaginar el panorama, lo que prometía ser una cena tranquila para charlar juntos como familia pasó al olvido de un momento a otro.

M Miriam Bloise
Una túnica, una espada y un cinturón.
Por Miriam Bloise el 27/09/2022

Una túnica, una espada y un cinturón.

Un manto, una túnica, una espada y un cinturón. Eso es todo lo que necesitó Jonatán para sellar su amistad con David.

M Miriam Bloise
Juntas
Por Miriam Bloise el 26/09/2022

Juntas

Comenzamos una nueva semana y durante los próximos días estaremos hablando sobre cómo todas nosotras, juntas y en unidad veremos avanzar el reino de maneras asombrosas. Las semanas que pasaron fueron de mucho aprendizaje y activación personal. Comprendimos que nuestra voz carga la potencia y el poder del cielo, nos dispusimos a aprender a escuchar más y mejor la voz del Espíritu Santo y también alineamos nuestro corazón, alma y cuerpo con lo que el cielo está hablando.

M Miriam Bloise
Unos nuevos binoculares
Por Agus Montenegro el 25/09/2022

Unos nuevos binoculares

Seguramente a todas nos ha pasado alguna vez levantarnos pensando en las mil cosas que tenemos en el día, o acostarnos pensando en que no nos van a alcanzar las 24hs del día siguiente para terminar la pila de cosas que nos falta. Pensamos "tengo que hacer esto, y lo otro", "seguro no llego con esto porque se me superpone con tal cosa". Este tipo de pensamientos nos roban la paz, y así entramos en la vorágine del día.

A Agus Montenegro
Mejor es un día en Su presencia
Por Agus Montenegro el 24/09/2022

Mejor es un día en Su presencia

Hoy les propongo que empecemos haciendo una lista mental de todos los lugares donde nos gusta estar, esos lugares donde disfrutamos, donde podemos relajarnos por completo, donde respiramos, contemplamos y no pensamos en nada más. Puede ser que sea en nuestro hogar en un momento de silencio, o al compartir un rato con la abuela tomando mates, puede ser también que ese lugar especial sea estar frente a un hermoso paisaje como montañas o el mar. Todas tenemos un lugar donde nos sentimos seguras y podemos descansar.

A Agus Montenegro
Tumbas a jardines
Por Agus Montenegro el 23/09/2022

Tumbas a jardines

En el evangelio de Juan encontramos el relato tan conocido de la muerte de Lázaro. Allí encontramos un cuadro desolador: sus hermanas, María y Marta, tristes, desesperadas, incluso desilusionadas cuando Jesús llega cuatro días después; también vemos que había algunos judíos ahí en su casa acompañándolas en este momento difícil. ¿Cuántas de nosotras podríamos sentirnos identificadas con esta escena? Muchas veces nos hemos sentido tristes, angustiadas, dolidas ante situaciones que escapan nuestro control, y también hemos pensado "Jesús está tardando, va a llegar para cuando ya sea muy tarde". Y sentimos que el consuelo real no llega, sentimos que Jesús no aparece.

A Agus Montenegro
Preguntas del cielo. Lorena Gilaberte:
Por Agus Montenegro el 22/09/2022

Preguntas del cielo. Lorena Gilaberte:

Entonces el Señor Dios llamó al hombre: ¿Dónde estás?El hombre contestó:Te oí caminando por el huerto, así que me escondí. Tuve miedo porque estaba desnudo. ¿Quién te enseñó que estabas desnudo?—le preguntó el Señor Dios—. ¿Acaso has comido del fruto del árbol que te ordené que no comieras? El hombre contestó:La mujer que tú me diste fue quien me dio del fruto, y yo lo comí. Entonces el Señor Dios le preguntó a la mujer: ¿Qué has hecho?La serpiente me engañó—contestó ella—. Por eso comí.

A Agus Montenegro
El tesoro mejor guardado
Por Agus Montenegro el 21/09/2022

El tesoro mejor guardado

Si a cada de nosotras hoy nos confiaran el tesoro más preciado del mundo, ¿qué haríamos? ¿Cómo lo cuidaríamos? ¿Dónde lo guardaríamos? Probablemente en algún lugar muy seguro. También estaríamos muy atentas y cuidando celosamente ese tesoro. Nos aseguraríamos de que no esté expuesto a peligros, sino que lo protegeríamos con amor, paciencia y dedicación.

A Agus Montenegro
Eligiendo mis pensamientos sabiamente
Por el 19/09/2022

Eligiendo mis pensamientos sabiamente

Desarrollo: Según diferentes investigaciones de expertos en psicología, se sabe que a lo largo del día somos capaces de crear aproximadamente 60.000 pensamientos. Eso es increíble, nuestra mente trabaja constantemente a velocidades que no podemos imaginar. Muchos de estos pensamientos son automáticos, es decir, que vienen a nuestra cabeza sin darnos cuenta, porque suelen ser cosas que estamos acostumbradas a pensar. Lo curioso de todo esto es que los expertos dicen que un gran porcentaje de estos pensamientos son negativos.

La difusión que cambia el mundo
Por Nari Terrazas el 18/09/2022

La difusión que cambia el mundo

Desarrollo: ¿Por qué Dios nos habla? ¿Por qué el Dios más grande de todo el universo, el más poderoso, el que es suficiente, perfecto y santo decide hablar con nosotras? Debe haber muchas respuestas a esta pregunta pero creo que una de ellas es porque Él desea que su voz sea transmitida a través nuestro. Somos los canales que Dios puede usar para cambiar una familia, una iglesia, una nación, para cambiar el mundo. Por eso creo que es tan importante conocer y buscar la voz de Dios, porque hay algo que Dios quiere revelarte a vos para que lo des a conocer. No se trata de buscar fama o espacios de visibilidad, se trata de comunicar el corazón de Dios a tu alrededor.

N Nari Terrazas
La abundancia del reino
Por Nari Terrazas el 17/09/2022

La abundancia del reino

Desarrollo: El reino de los cielos es un lugar de abundancia, es un lugar en donde nada es escatimado y todo está a nuestro alcance ya que Dios ama compartir con sus herederas. La biblia habla de una parábola que compara el reino de los cielos con un banquete de bodas. En una boda, quienes recibieron una invitación son bienvenidos y tienen acceso ilimitado al banquete, pueden acercarse a disfrutar de todo lo que tienen frente. Pero en la historia podemos ver cómo no todos los invitados se presentaron a la boda, estaban ocupados con otros asuntos que creyeron más importantes. No sabían que se estaban perdiendo del mejor banquete de sus vidas.

N Nari Terrazas
No sos vos, soy yo
Por Nari Terrazas el 16/09/2022

No sos vos, soy yo

Desarrollo: Cuando hablamos de escuchar al Espíritu Santo creo que una de las preguntas más recurrentes es “¿cómo sé si es mi mente o si es Dios hablando?” Esta es una pregunta que yo también me hice muchas veces y todavía me sigo haciendo en ocasiones.

N Nari Terrazas
Atesorando su voz
Por Nari Terrazas el 15/09/2022

Atesorando su voz

Desarrollo: Siempre que hacemos un regalo, estamos esperando que al otro le agrade y que lo valore. Un regalo suele ser algo en lo que no solo invertimos nuestro dinero sino nuestro tiempo y afecto y nos gusta que la persona que lo recibió le dé la importancia que merece. Pero si vemos que ese regalo no está siendo apreciado, tal vez ni utilizado o hasta maltratado, eso me va a generar pocas ganas de volver a regalarle algo. En cambio, si la persona lo recibe con mucho agradecimiento, lo usa y lo disfruta, voy a querer seguir dándole regalos.

N Nari Terrazas
Un cambio de estación
Por Nari Terrazas el 14/09/2022

Un cambio de estación

Desarrollo: Todas debemos haber pasado alguna vez por momentos tan complicados que se nos dificulta encontrar la voz de Dios. Esos momentos en donde pareciera que hay hasta tráfico en nuestros pensamientos, demasiado ruido a nuestro alrededor, en donde cada idea es inundada por la duda, el miedo y la incertidumbre. Puede ser que hoy te encuentres en una tormenta así. Pero estas circunstancias lejos de ser silenciadores del espíritu, son amplificadores. La biblia nos muestra cómo el Padre en su sabiduría nos envió al espíritu para que nos enseñe todas las cosas y nos haga recordar lo que nos dijo. Es en nuestra tormenta cuando Él viene y le recuerda a nuestro corazón la paz que Jesús nos dejó, cuando él nos viene a enseñar su camino. Solo hace falta un cambio de estación.

N Nari Terrazas
Buzón lleno
Por Nari Terrazas el 13/09/2022

Buzón lleno

Desarrollo: Hace unos meses me mudé sola por primera vez a otro país y cuando me tocó volver a mi casa y limpiar el departamento en el que había estado viviendo me di cuenta que tenía un buzón que nunca había abierto, estaba lleno de cartas y correos que nunca había revisado. Cuando no estamos esperando algo, es más difícil que lo encontremos o estamos tan apuradas que ni se nos cruza por la cabeza revisar el buzón a ver si llegó algo.

N Nari Terrazas
¿Qué estoy creyendo?
Por Nari Terrazas el 12/09/2022

¿Qué estoy creyendo?

Desarrollo: Creo que una de las claves para empezar con el pie derecho a escuchar la voz de Dios es revisar mis creencias. Sabemos que como percibimos a Dios va a afectar como y que recibo de Él. Por eso, la primera verdad que tiene que estar instalada en mi sistema de creencias es el hecho de que Dios es un Dios que habla hoy, su voz está vigente y tiene muchas cosas para decirnos, tiene muchos secretos que contarnos y revelaciones que compartirnos. Dios no juega a las escondidas con nosotras, no te la “pone difícil” a propósito. Todo lo contrario, escuchar su voz es fácil, ¿sabes por qué?. Porque fuiste creada para hacerlo.

N Nari Terrazas
Una voz en contra de la corriente
Por el 10/09/2022

Una voz en contra de la corriente

Ya sea que hayas nacido en Argentina o tal como dice el pasaje de Jeremías 29:7 , Dios te haya traído a esta tierra desde algún otro país, la Biblia es clara y nos exhorta a orar por la nación en donde habitamos. En un tiempo en donde muchas voces de maldición son levantadas, hoy la palabra nos desafía a que seamos agentes de paz, a que trabajemos por ella y a que levantemos oraciones a favor por nuestra nación.

Un megáfono de buenas nuevas
Por el 09/09/2022

Un megáfono de buenas nuevas

En algunos barrios de la Capital Federal y algunas zonas del Gran Buenos Aires siguen existiendo vendedores ambulantes con megáfonos. Los mismos van recorriendo las calles con una camioneta y mientras tanto van anunciando los artículos que compran y venden. Son capaces de interrumpir una siesta extremadamente profunda de un día sábado o incluso hace un tiempo se viralizó un video en donde una pareja de novios está por dar el sí en su boda, cuando de pronto comienza a escucharse a todo volumen al vendedor ambulante haciendo su trabajo, interrumpiendo de ese modo el romántico momento.