La difusión que cambia el mundo

Escrito el 18/09/2022
por Nari Terrazas


“Luego me dijo: «Hijo de hombre, estos huesos son el pueblo de Israel. Ellos andan diciendo: “Nuestros huesos se han secado. Ya no tenemos esperanza. ¡Estamos perdidos!”…Entonces me dijo: «Profetiza sobre estos huesos, y diles: “¡Huesos secos, escuchen la palabra del Señor ! Yo profeticé, tal como el Señor me lo había ordenado, y el aliento de vida entró en ellos; entonces los huesos revivieron y se pusieron de pie. ¡Era un ejército numeroso! “ Ezequiel 37:4,10-12

Desarrollo: ¿Por qué Dios nos habla? ¿Por qué el Dios más grande de todo el universo, el más poderoso, el que es suficiente, perfecto y santo decide hablar con nosotras? Debe haber muchas respuestas a esta pregunta pero creo que una de ellas es porque Él desea que su voz sea transmitida a través nuestro. Somos los canales que Dios puede usar para cambiar una familia, una iglesia, una nación, para cambiar el mundo. Por eso creo que es tan importante conocer y buscar la voz de Dios, porque hay algo que Dios quiere revelarte a vos para que lo des a conocer. No se trata de buscar fama o espacios de visibilidad, se trata de comunicar el corazón de Dios a tu alrededor. 

Estoy 100% convencida que si todo el mundo conociera y experimentara la voz de Dios, todo cambiaría porque un encuentro con Dios lo cambia todo. Y ese es el poder de su voz, no es solo una frase inteligente o una conversación interesante, su voz lo cambia todo. Su voz crea luz donde hay oscuridad, trae sanidad donde hay enfermedad, trae paz donde hay tormenta. Su voz siempre nos lleva a un encuentro y un encuentro nunca nos deja igual, nadie, nadie puede resistir al corazón de Dios. Pero como mencionamos antes Dios decide realizar todo esto a través de nosotras, a través de nuestra voz. 

En Ezequiel 37 la biblia dice que Ezequiel fue llevado por el Espíritu al valle, le pidió que profetizara y que llamara a vida a esos huesos y luego le reveló que esos huesos eran el pueblo de Israel que había perdido la esperanza. La voz del Espíritu guió a Ezequiel a un lugar de perdición y desesperanza para que lo transformara en uno con propósito y vida. Ezequiel necesitaba escuchar lo que Dios hablaba y profetizar aun cuando parecía algo incoherente y sin sentido. Cuando los ojos humanos ven un caso perdido la voz del Espíritu nos guía a ver con el corazón de Dios. Fue la voz del Espíritu y la sensibilidad y obediencia de Ezequiel. 

¿Dónde te está llevando el Espíritu? ¿Qué está hablando el Espíritu sobre los huesos? Tal vez fuiste diseñada para traer vida al valle en el que hoy te encontras. Hay una voz que está hablando sobre tu trabajo, sobre tu familia, sobre la argentina, sobre tus amigos, sobre la enfermedad que necesita ser gritada por vos. Tenés autoridad para profetizar sobre cada lugar en el que te movés y el Espíritu está ansioso a que lo escuches y profetices. Tu “si” puede cambiar el mundo.

Activación: Quiero proponerte que pienses en 3 situaciones ajenas que puedas categorizar como valle de huesos secos. Tal vez algún conocido o amigo está atravesando dificultad o enfermedad también puede ser una situación a nivel mundial o nacional. Quiero que le preguntes al Espíritu que está declarando su voz sobre esos imposibles, sobre esta desesperanza. Lo que el Espíritu te revele, anotalo, declaralo y profetizalo en tu intimidad y después compartíselo a esa persona para guiarla/o al corazón y a un encuentro con Dios.

Oración: Declaro que tu voz cambia muerte en vida, desesperanza en propósito y que a cada lugar al que voy llevo tu poder y tu voz conmigo, que no hay oscuridad que pueda silenciarte o apagarte. Me uno a lo que el cielo habla y me comprometo a ser un canal para tu voz para con cada persona y situación a mi alrededor. ¡Amén!