Iglesia del Centro

Sábado 04 de Julio

Palabra para meditar: “Dios hizo todo hermoso en su momento, y puso en la mente humana el sentido del tiempo, aun cuando el hombre no alcanza a comprender la obra que Dios realiza de principio a fin. Yo sé que nada hay mejor para el hombre que alegrarse y hacer el bien mientras viva.” Eclesiastés 3.11-12

Viernes 03 de Julio

Palabra para meditar: “Canten a Dios, canten salmos a su nombre; aclamen a quien cabalga por las estepas, y regocíjense en su presencia. ¡Su nombre es el Señor! Salmos 68.3-4

Jueves 02 de Julio

Palabra para meditar: “Aclamen alegres al Señor, habitantes de toda la tierra; adoren al Señor con regocijo. Preséntense ante ÉL con cánticos de júbilo.” Salmos 100.1-2

Miércoles 01 de Julio

Palabra para meditar: “La luz se esparce sobre los justos, y la alegría sobre los rectos de corazón. Alégrense en el Señor, ustedes los justos, alaben su santo nombre.” Salmos 97.11-12

Martes 30 de Junio

Palabra para meditar: “Así que no dejamos de dar gracias a Dios, porque al oír ustedes la palabra de Dios que les predicamos, la aceptaron no como palabra humana sino como lo que realmente es, palabra de Dios, la cual actúa en ustedes los creyentes.” 1° Tesalonicenses 2.13

Lunes 29 de Junio

Palabra para meditar: “…abandonando toda maldad y todo engaño, hipocresía, envidias y toda calumnia, deseen con ansias la lecha pura de la palabra, como niños recién nacidos.” 1° Pedro 2.1-2

Sábado 27 de Junio

Palabra para meditar: “Porque todo mortal es como la hierba, y toda su gloria como la flor del campo; la hierba se seca y la flor se cae, pero la palabra del Señor permanece para siempre. Y esta es la palabra del evangelio que se les ha anunciado a ustedes.” 1° Pedro 1.24, 25

Viernes 26 de Junio

Palabra para meditar: “Ustedes han nacido de nuevo, no de simiente perecedera, sino de simiente imperecedera, mediante la palabra de Dios que vive y permanece.” 1 Pedro 1.23

Jueves 25 de Junio

Palabra para meditar: “Ciertamente, la palabra de Dios es viva y poderosa y más cortante que cualquier espada de dos filos. Penetra hasta lo más profundo del alma y del espíritu, hasta la médula de los huesos, y juzga los pensamientos y las intenciones del corazón.” Hebreos 4.12

Miércoles 24 de Junio

Palabra para meditar: “¿No es acaso mi palabra como fuego, y como martillo que pulveriza la roca? –afirma el Señor-.” Jeremías 23.29

Martes 23 de Junio

Palabra para meditar: “Si digo: ¨No me acordaré más de él, ni hablaré más en su nombre¨, entonces su palabra en mi interior se vuelve un fuego ardiente que me cala hasta los huesos. He hecho todo lo posible por contenerla, pero ya no puedo más… El Señor está conmigo como un guerrero poderoso.” Jeremías 20.7, 9

Lunes 22 de Junio

Palabra para meditar: “Que habite en ustedes la palabra de Cristo con toda su riqueza: instrúyanse y aconséjense unos a otros con toda sabiduría.” Colosenses 3.16

Sábado 20 de Junio

Palabra para meditar: “Ustedes estudian con diligencia las Escrituras porque piensan que en ellas hallan la vida eterna. ¡Y son ellas las que dan testimonio en mi favor! Juan 5.39

Viernes 19 de Junio

Palabra para meditar: “Al encontrarme con tus palabras, yo las devoraba; ellas eran mi gozo y la alegría de mi corazón, porque yo llevo tu nombre, Señor, Dios todopoderoso.” Jeremías 15.16

Jueves 18 de Junio

Palabra para meditar: “Escrito está: No sólo de pan vive el hombre, sino de toda palabra que sale de la boca de Dios.” Mateo 4.4

Miércoles 17 de Junio

Palabra para meditar: “… así también la palabra que sale de mi boca; no volverá a mí vacía, sino que hará lo que yo deseo y cumplirá con mis propósitos.” Isaías 55.11

Martes 16 de Junio

Palabra para meditar: “Este mandamiento que hoy te ordeno obedecer no es superior a tus fuerzas ni está fuera de tu alcance… La palabra está muy cerca de ti; la tienes en la boca y en el corazón para que la obedezcas.” Deuteronomio 30.11, 14

Lunes 15 de Junio

Palabra para meditar: “Grábate en el corazón estas palabras que hoy te mando. Incúlcaselas continuamente a tus hijos. Háblales de ellas cuando estés en tu casa y cuando vayas por el camino… átalas a tus manos como un signo; llévalas en tu frente como una marca…” Deuteronomio 6.6-8

Sábado 13 de Junio

Palabra para meditar: “¿Está afligido alguno entre ustedes? Que ore… ¿Está enfermo alguno de ustedes? Haga llamar a los ancianos de la iglesia para que oren por él… La oración de fe salvará al enfermo y el Señor lo salvará.” Santiago 5.13, 14, 15

Viernes 12 de Junio

Palabra para meditar: “Por eso también puede salvar por completo a los que por medio de él se acercan a Dios, ya que vive siempre para interceder por ellos.” Hebreos 7.25

Jueves 11 de Junio

Palabra para meditar: “Dedíquense a la oración; perseveren en ella con agradecimiento y, al mismo tiempo, intercedan por nosotros a fin de que Dios nos abra las puertas para proclamar la palabra.” Colosenses 4.2-3

Miércoles 10 de Junio

Palabra para meditar: “¿Quién acusará a los que Dios ha escogido? Dios es el que justifica. ¿Quién condenará? Cristo Jesús es el que murió, e incluso resucitó, y está a la derecha de Dios e intercede por nosotros.” Romanos 8.33-34

Martes 09 de Junio

Palabra para meditar: “Y Dios, que examina los corazones, sabe cuál es la intención del Espíritu, porque el Espíritu intercede por los creyentes conforme a la voluntad de Dios.” Romanos 8.27

Lunes 08 de Junio

Palabra para meditar: “Así mismo, en nuestra debilidad el Espíritu acude a ayudarnos. No sabemos qué pedir, pero el Espíritu mismo intercede por nosotros con gemidos que no pueden expresarse con palabras.” Romanos 8.26