Iglesia del Centro

Lunes 26 de Agosto

Palabra para meditar: Mensaje a la Iglesia de Tiatira - “Conozco tus obras, tu amor y tu fe, tu servicio y tu perseverancia, y sé que tus últimas obras son más abundantes que las primeras. Sin embargo, tengo en tu contra que toleras a… Retengan con firmeza lo que ya tienen, hasta que yo venga.” Apocalipsis 2.19-20, 25

Sábado 24 de Agosto

Palabra para meditar: Mensaje a la iglesia de Pérgamo - “Sé dónde vives; allí donde Satanás tiene su trono. Sin embargo, sigues fiel a mi nombre. No renegaste de tu fe en mÍ…” Apocalipsis 2. 12-13

Viernes 23 de Agosto

Palabra para meditar: Mensaje a la Iglesia de Esmirna - “Sé fiel hasta la muerte, y yo te daré la corona de la vida.” Apocalipsis 2.10

Jueves 22 de Agosto

Palabra para meditar: Mensaje a la Iglesia de Esmirna - “Esto dice el Primero y el último, el que murió y volvió a vivir: Conozco tus sufrimientos y tu pobreza. ¡Sin embargo, eres rico!... No tengas miedo de lo que estás por sufrir.” Apocalipsis 2. 9-10

Miércoles 21 de Agosto

Palabra para meditar: Mensaje a la Iglesia de Éfeso - “Sin embargo, tengo contra ti que has abandonado tu primer amor. ¡Recuerda de dónde has caído! Arrepiéntete y vuelve a practicar las obras que hacías al principio.” Apocalipsis 2. 4

Martes 20 de Agosto

Palabra para meditar: Mensaje a la Iglesia de Éfeso - “Conozco tus obras, tu duro trabajo y tu perseverancia. Sé que no puedes soportar a los malvados… has perseverado y sufrido por mi nombre, sin desanimarte.” Apocalipsis 2. 2-3

Lunes 19 de Agosto

Palabra para meditar: “Yo soy el Alfa y la Omega –dice el Señor Dios-, el que es y que era y que ha de venir, el Todopoderoso… En el día del Señor vino sobre mí el Espíritu, y oí detrás de mí una voz fuerte, como de trompeta, que decía: ‘Escribe en un libro lo que veas y envíalo a las siete iglesias´.” Apocalipsis 1. 8, 10 -11

Sábado 17 de Agosto

Palabra para meditar: “Ustedes vieron su gran despliegue de fuerza y poder… Vieron lo que hizo contra el ejército de los egipcios…ustedes han visto con sus propios ojos todas las maravillas que el Señor ha hecho.” Deuteronomio 11.2, 4, 6, 7

Viernes 16 de Agosto

Palabra para meditar: “Teme al Señor y sírvele. Aférrate a ÉL y jura sólo por su nombre. ÉL es el motivo de tu alabanza, ÉL es tu Dios el que hizo en tu favor las grandes y maravillosas hazañas que tú mismo presenciaste.” Deuteronomio 10.20-21

Jueves 15 de Agosto

Palabra para meditar: “El Señor tu Dios es el gran Dios poderoso y terrible, que no actúa con parcialidad ni acepta sobornos. El defiende la causa del huérfano y de la viuda, y muestra su amor por el extranjero, proveyéndole ropa y alimentos, porque también tú fuiste extranjero en Egipto.” Deuteronomio 10.18

Miércoles 14 de Agosto

Palabra para meditar: “…ÉL se encariñó con tus antepasados y los amó; y a ti que eres su descendencia, te eligió de entre todos los pueblos, como lo vemos hoy. Por eso, despójate de lo pagano que hay en tu corazón, y ya no seas terco. Porque el Señor tu Dios es Dios de dioses y señor de señores.” Deuteronomio 10.15-17

Martes 13 de Agosto

Palabra para meditar: “El Señor te guió a través del vasto y horrible desierto, esa tierra reseca y sedienta… te alimentó con maná, comida que jamás conocieron tus antepasados. Así te humilló y te puso a prueba, para que al fin de cuentas te fuera bien.” Deuteronomio 8.15-16

Lunes 12 de Agosto

Palabra para meditar: “Reconoce, por tanto, que el Señor tu Dios es el Dios verdadero, el Dios fiel, que cumple su pacto generación tras generación, y muestra su fiel amor a quienes lo aman y obedecen sus mandamientos.” Deuteronomio 7.9

Sábado 10 de Agosto

Palabra para meditar: "El Señor se encariñó contigo y te eligió, aunque no eras el pueblo más numeroso sino el más insignificante de todos. Lo hizo porque te ama y quería cumplir su juramento a tus antepasados." Deuteronomio 7.7-8

Viernes 9 de Agosto

Palabra para meditar: “Porque para el Señor tu Dios tú eres un pueblo santo; él te eligió para que fueras su posesión exclusiva entre todos los pueblos de la tierra.” Deuteronomio 7.6

Jueves 8 de Agosto

Palabra para meditar: “Teme al Señor tu Dios, sírvele solamente a él, y jura sólo en su nombre. No sigas a esos dioses de los pueblos que te rodean, pues el Señor tu Dios está contigo y es un Dios celoso.” Deuteronomio 6.13-14

Miércoles 7 de Agosto

Palabra para meditar: “Escucha, Israel: El Señor nuestro Dios es el único Señor. Ama al Señor tu Dios con todo tu corazón y con toda tu alma y con todas tus fuerzas. Grábate en el corazón estas palabras que hoy te mando.” Deuteronomio 6.4-6

Martes 6 de Agosto

Palabra para meditar: “Reconoce y considera seriamente hoy que el Señor es Dios arriba en el cielo y abajo en la tierra, y que no hay otro… Obedece sus preceptos y normas que hoy te mando cumplir. De este modo a ti y a tus descendientes les irá bien, y permanecerán mucho tiempo en la tierra que el Señor su Dios les da para siempre.” Deuteronomio 4.39-40

Lunes 5 de Agosto

Palabra para meditar: “…Cuando levanten los ojos y vean todo el ejercito del cielo –es decir, el sol, la luna y las estrellas-, pueden sentirse tentados a postrarse ante ellos y adorarlos. Esos astros los ha designado el Señor y Dios de ustedes…Pero a ustedes el Señor los tomó y los sacó de Egipto,…para que fueran el pueblo de su propiedad, como lo son ahora.” Deuteronomio 4.19-20

Sábado 3 de Agosto

Palabra para meditar: “Obedezcan (los preceptos) y pónganlos en práctica; así demostrarán su sabiduría e inteligencia ante las naciones. Ellas oirán todos estos preceptos, y dirán: ‘En verdad, este es un pueblo sabio e inteligente; esta es una gran nación!’ … ¿Qué nación tiene dioses tan cerca de ella como lo está de nosotros el Señor nuestro Dios cada vez que lo invocamos?” Deuteronomio 4.6-7

Viernes 2 de Agosto

Palabra para meditar: “En aquel tiempo le ordené a Josué: ‘Con tus propios ojos has visto todo lo que el Señor y Dios de ustedes ha hecho… Y lo mismo hará con todos los reinos por donde vas a pasar. No les tengas miedo, que el Señor tu Dios pelea por ti.’” Deuteronomio 3. 21-22

Jueves 1 de Agosto

Palabra para meditar: “No se asusten ni les tengan miedo. El Señor su Dios marcha al frente y peleará por ustedes, como vieron que lo hizo en Egipto y en el desierto. Por todo el camino que han recorrido, hasta llegar a este lugar, ustedes han visto cómo el Señor su Dios los ha guiado, como lo hace un padre con su hijo.” Deuteronomio 1.29-31

Miércoles 31 de Julio

Palabra para meditar: “¿Quién acusará a los que Dios ha escogido? Dios es el que justifica. ¿Quién condenará? Cristo es el que murió, e incluso resucitó y está a la derecha de Dios e intercede por nosotros.” Romanos 8. 33,34

Martes 30 de Julio

Palabra para meditar: “Y Dios, que examina los corazones, sabe cuál es la intención del Espíritu, porque el Espíritu intercede por los creyentes conforme a la voluntad de Dios.” Romanos 8.27