La Bendición sobre mi casa

Escrito el 07/09/2022
por Miriam Bloise

Versículo: “ El Señor dijo a Moisés: Diles a Aarón y a sus hijos que bendigan al pueblo con la siguiente bendición especial: Que el Señor te bendiga y proteja. Que el Señor sonría sobre ti y sea compasivo contigo. Que el Señor te muestre su favor y te de paz. Cada vez que Aarón y sus hijos bendigan al pueblo de Israel en mi nombre, yo los bendeciré. Números 6:22-27


Desarrollo: En el año 2020 la canción “The Blessing” (La Bendición) compuesta por Kari Jobe, su esposo Cody Carnes y Elevation Worship se viralizó de manera inmediata. El mundo estaba sumergido en la enfermedad producida por el Covid y el desconcierto nos tomó a todas por sorpresa. Absolutamente nadie escapaba de la pandemia que vino a cambiar el mundo tal como lo conocíamos hasta el momento, e incluso nosotras como hijas de Dios y la iglesia toda tuvimos que ajustarnos paulatinamente a una nueva realidad. 

En medio del caos esta canción se levantó como una bandera de esperanza, muy pronto comenzó a tener millones de reproducciones en youtube y en todas las plataformas digitales de música. No solo eso, sino que la misma se tradujo a múltiples idiomas y cientos de cantantes e iglesias la grabaron y la subieron a sus  diversas redes. 

Esta canción está basada en la bendición sacerdotal que el mismo Dios le dictó a Moisés para que Aarón y sus hijos impartan al pueblo y los religiosos judíos aún al día de hoy siguen recitando esta oración dos veces al día, por la mañana y por la tarde. 

El año 2020 será recordado en los libros de historia y quedará impregnado en nuestros corazones como una temporada de muerte, de pérdida y desolación, pero tal como esta canción vino a traer de manera renovada a nuestros oídos la esperanza  del cielo, así hoy mismo esta bendición está vigente y nosotras somos llamadas a ser, tal como Aarón y sus hijos, quienes levanten su bendición a nuestras familias y hogares.

Activación: Hoy podes ponerle música a tu voz y a tu declaración. Separá los 7 minutos que dura esta canción, escuchala con o sin auriculares  y mientras animate a cantarla en voz alta en tu casa, si vivís con otras personas y sos de las que no se anima a cantar delante de otros, hacelo en un momento que estés sola, pero hacelo en voz audible! tu casa necesita escuchar la bendición de Dios a través de tu boca.